ACUEDUCTO ROMANO

Las construcciones basadas en las antiguas civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, China, Mayas, Incas, Aztecas o en el mundo clásico de Grecia y Roma. Todas estas civilizaciones tienen cabida en éste foro.

ACUEDUCTO ROMANO

Notapor Pemberley » 30 Dic 2008 20:30

Había que aprovechar los días de fiesta para poder construir algo, y esto es lo que ha salido. Mejor no digo "lo que ha salido" porque parece que ha sido al "tuntún", y la verdad es que la idea la llevaba en mente desde hacía algún tiempo. Aunque esta construcción se parece a mi Arco de Triunfo, poco más comparten que el hecho de ser (o "querer ser") obras representativas de arquitectura romana. Por curioso que pueda parecer, este acueducto ha sido más difícil de construir que el arco de triunfo, aunque sea menos vistoso que este. Pues en los diferentes pisos de que consta, en muchas columnas las piezas no están unidas, simplemente "descansan" unas sobre otras. Era la única forma de introducir alguna ornamentación que rompiera la monotonía y la austeridad de esta construcción romana. Espero que lo disfrutéis conmigo, del mismo modo que espero que disfrutéis este final y principio de año que ya tenemos tan cerca. ¡¡Saludos y hasta el próximo año!!

P.D.: La cámara digital es nueva, así que la fecha que aparece en las fotos no es la real: aún no está configurada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen[quot[/quote]
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Galoor de Agaroth » 30 Dic 2008 22:12

¡¡¡FASCINANTE COLEGA!!!es una obra perfectamente termionada y con un aura de reañlismo impresionante...te felicito amigo Pemberley... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor NEO RIKMOR » 30 Dic 2008 22:42

PEMBERLEY, este Acueducto Romano me parece genial, tanto en la forma como está compuesto, como en su apariencia final.
La manera de colocar algunos bloques solo "descansando" unos sobre otros, creo que es como, incluso, se hacían algunos de estos en la antigüedad.

En pocas palabras, es una hermosa construcción!!!!
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Hectombed » 31 Dic 2008 07:20

Hola Pemberley,

Muy bonito acueducto, el realismo es muy bueno, la segunda foto me encantó.

Felicidades :shock:
Hectombed
ARQUERO
ARQUERO

Notapor León Rampante » 06 Ene 2009 18:18

Es sencillo a la par que sólido, te felicito.
León Rampante
VASALLO
VASALLO

Notapor Medieval » 16 Ene 2009 21:46

Enhorabuena Pemberley.

Parece que hubiese habido una competición de acueductos. Este está de lujo. Es una copia casi perfecta de la realidad. Majestuoso.

Felicidades.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Errex » 19 Ene 2009 16:55

Muy interesante.Me intrigan sobremanera las pequeñas cornisas que pusiste a lo largo de cada columna. No acabo de entender del todo como se detienen en su posición.

En fin, un diez de acueducto! :mrgreen:
Errex
LANCERO
LANCERO

Notapor Pemberley » 23 Ene 2009 22:52

Gracias, Errex, por tus elogios. Paso a explicarte cómo están hechas y colocadas las cornisas; verás que la cosa no tiene mucha historia.

La cornisa está fabricada así:

Imagen

Las piezas están adheridas con un adhesivo parecido a plastilina (no es pegamento) que venden en las papelerías y sirve para "fijar" (no "pegar") papeles y pequeños objetos a una superficie. Es totalmente reversible. Esta cornisa se coloca sobre un trozo de columna cuya última hilera debe estar constituida por cubos planos de 1 x 1 y/o 2 x 1:

Imagen

Se puede emplear de nuevo adhesivo para centrar la cornisa sobre la columna, tal como se aprecia en la imagen. De este modo se salva la imposibilidad de encajar unas piezas sobre otras. No quedan encajadas, simplemente superpuestas, así:

Imagen

Por último, se coloca sobre la cornisa el otro fragmento de columna, el que va directamente debajo de los arcos que unen unas columnas con otras:

Imagen

En fin, es un pequeño engaño, pero el resultado es bello, creo. Espero haberte aclarado las dudas, Errex. Saludos.
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor rodriharl » 02 Mar 2009 15:07

¡¡Guau ¡¡ Una obra majestuosa. Que bien queda, da gusto contemplarla. Desde luego que grandes constructores los romanos, pensar que algunas de sus obras siguen en pie despues de 2000 años........

¡¡Enhorabuena ¡¡
rodriharl
LANCERO
LANCERO

Notapor ronie » 02 Mar 2009 16:13

Maravilloso el acueducto!!!!!...una obra de arte en todos los sentidos. La combinación de piezas me parece estupenda........ :twisted:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Pemberley » 06 Mar 2009 19:58

Gracias, Rodriharl y Lordskywalker, por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado. Para mí es todo un honor... y también un homenaje que brindo a la solidez e ingenio demostrado por los monumentos romanos y su resistencia al paso del tiempo... Como nuestra resistencia a que decaiga esta afición por los Exin Castillos...Ne moriatur hoc nostrum studium!! :lol: :lol:
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor La Familia Taha » 18 Mar 2009 06:54

Felicidades Colega, lo dicho: Te quedo super!!!
La parte de "tierra" parece seccionada con un cuchillo. Muy muy bien!!!
Saludos.
La Familia Taha
LANCERO
LANCERO

Notapor Pemberley » 18 Mar 2009 18:18

Muy a mi pesar, Familia Taha, quedó así la sección de tierra, o de roca. Me hubiera gustado que tuviese relieve, es decir, que no quedase plano, o liso, sino que sobresaliera hacia adelante, como una montaña real. Pero no disponía, ni dispongo aún, de las suficientes piezas grises para hacerlo. Así que de ese modo quedó. Bueno, suficiente para hacerse una idea, ¿no?
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor newcastle » 18 Mar 2009 21:46

Pemberley escribió: Pero no disponía, ni dispongo aún, de las suficientes piezas grises para hacerlo.

Caballero Pemberley, no quiero ser oportunista, pero si quiere para sus futuros acueductos u otras construcciones piezas grises, hágame un favor, solicítemelas y si está en mi mano le haré alguna buena ofertilla por ellas, :wink:

Saludos Medievales :wink:

Pd: Grandísimo acueducto... bien hecho de c.. o... j...o....n ...e...s :mrgreen:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Pemberley » 19 Mar 2009 00:01

Muchas gracias por el ofrecimiento, Caballero Newcastle, y no se me cae en el olvido. No tengo de momento en mente ningún proyecto relacionado con las piezas grises (la verdad es que ahora mismo no tengo nada de nada en mente... :roll:), pero a buen seguro terminará ocurriéndoseme algo, y entonces... ¡¡mejor acudir a un colega antes que acabar en "Sierramorena"...!! :evil: :lol: :lol:
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor La Familia Taha » 19 Mar 2009 10:10

Estimado Pemberley, es Usted muy modesto, no solo pudimos hacernos una idea, sino que con su construccion uno va mas alla de eso.
Nos gusta mucho.
Saludos.
La Familia Taha
LANCERO
LANCERO

Notapor caposkpos » 25 Mar 2009 18:32

Impresionante, parece que las grandes obras de la antigüedad van ganando adeptos en este foro... una obra maestra tu acueducto.
caposkpos
ARQUERO
ARQUERO

Volver A ANTIGÜEDAD